Ahorros Obligatorios

Nuestra cuota de ahorros mensual mínima obligatoria equivale al 6% de 1 SMMLV, la cual se registra en 3 categorías de ahorro, así:

Aportes Sociales

Aportes-sociales

Ahorro permanente

Ahorro-permanente

Ahorro ordinario

Ahorro-ordinario

Nota: En los meses de junio y diciembre se descuenta de la prima el doble del ahorro mensual (no aplica para salario integral).

Los valores que hayas definido como ahorro mensual (aportes, permanente y ordinario) puedes modificarlos en el momento que lo prefieras, sin que disminuya del valor mínimo; para ello puedes hacerlo desde la App Febanc.

Actualmente el porcentaje de retiro del ahorro ordinario es equivalente al 5% de estos.

Factor de Capacidad de Crédito: Los ahorros obligatorios en Febanc, además de rentabilidad, son la base para acceder al servicio de crédito. En la actualidad prestamos 10 veces el saldo total en los ahorros obligatorios, así que mientras más ahorres, mayor será tu cupo de crédito.

* Para el grupo ex empleados (pago por caja) el factor de capacidad de crédito es de 2 veces el valor de los ahorros obligatorios. Para el grupo de asociados de TUYA S.A. será de 4 veces y para el grupo asociados nómina Bancolombia, filiales y pensionados el factor de capacidad es de 10 veces.