Preguntas frecuentes

¿Qué servicios están incluidos durante una semana? 

Solamente la estadía en el inmueble vacacional. El aseo diario, la alimentación y otros gastos no están incluidos. Febanc suministra una dotación general de ropa de cama, los usuarios deben llevar toallas para baño y piscina y/o ropa de cama adicional, pues este elemento no está incluido en la dotación a partir de enero de 2019. El inmueble vacacional se debe dejar en condiciones de orden y aseo similares a la de su entrega (consulte con el administrador del inmueble para contratar el servicio de aseo adicional en el caso de requerirlo). 

¿Qué período comprende la ocupación? 

La utilización normal de los Inmuebles vacacionales es por semana completa que va de lunes (6:00 P.M.) hasta el lunes siguiente (8:00 A.M.). 

Ocupación por días/fines de semana/puentes: Si un Inmueble vacacional no es ocupado por semana completa, se podrá ofrecer por días (noches). En este caso la asignación se realizará faltando sólo dos (2) días para fecha de ocupación. 

En el caso de recibir varias solicitudes se optará por la que más días requiera, en caso de existir varias solicitudes para la misma fecha y lugar por igual número de días, se procederá a asignar el inmueble a la solicitud con mayor puntaje INDÚ (Indice de ocupación) y luego por la fecha de recibo de la misma. Se cobrará por número de noches de hospedaje y mínimo dos (2) por costos de aseo. 

¿Puedo utilizar un Inmueble vacacional por días, en lugar de una semana completa? 

Sí, siempre y cuando estos inmuebles no se encuentren ocupados por semana completa. Las solicitudes se reciben con anticipación, pero la adjudicación se realiza faltando tres (3) días para fecha de ocupación (preferiblemente viernes anterior). En caso de recibir varias solicitudes se optará por la que más días requiera, en segundo lugar, por el puntaje (INDU) y luego por la fecha de recibo de la misma. Se cobrará por número de noches de hospedaje y mínimo dos (2).

¿Qué valor tiene el inmueble vacacional ? 

La cuota de sostenimiento por semana completa es de $2’380.000 para apartamentos y $2’800.000 para fincas, sin importar la temporada, por noche es de $340.000 iva incluido para apartamentos y $400.000 iva incluido para fincas. Si desea personas adicionales (sujeto a que sea permitido en el inmueble aprobado y con aprobación de Febanc) el costo por persona adicional será de $114.000 (ciento catorce mil pesos) por persona adicional en fincas por dos noches, $228.000 (doscientos veintiocho mil pesos) por persona adicional en fincas por más de tres noches,  $97.000 ( noventa y siete mil pesos) por persona adicional en apartamentos  por dos noches y $193.000 (ciento noventa y tres mil pesos) por persona adicional en apartamentos por más de tres noches. 

¿Quiénes pueden utilizar este servicio? 

Si el asociado no puede asistir, debe informar a Febanc que delegará en otra persona del grupo familiar la utilización del Inmueble Vacacional. En alta temporada la autorización está restringida únicamente a miembros del grupo básico familiar. Esta persona debe ser mayor de edad, quien podrá hacer la ocupación en compañía de familiares y/o amigos. 

Grupo Familiar: Tenemos definidos para los Inmuebles vacacionales dos grupos de personas: 

Grupo básico familiar: Para asociados casados incluye a sus padres, hermanos, cónyuge e hijos. Para asociados solteros incluye a padres y hermanos. Ellos podrán ser autorizados en alta y baja temporada. 

Grupo familiar ampliado: En este grupo se incluyen además de los anteriores y exclusivamente para baja temporada a tíos, sobrinos, suegros y cuñados del asociado. 

 ¿Qué es el puntaje INDÚ? 

Sistema de adjudicación de Inmuebles Vacacionales por puntaje, basado en la oferta y la demanda. Todo asociado inicia con un puntaje de 10 puntos y en cienmilésimas el número de días como asociado (a mayor número de días afiliado, mayor puntaje). 

Con el propósito de facilitar la asignación entre quienes hace poco uso de los inmuebles (o los asociados con menor antigüedad), luego de una utilización en alta temporada se descuentan 4 puntos del puntaje inicial. 

Nuestro portafolio actual de Inmuebles Vacacionales irá creciendo en la medida que incrementa nuestra base social. 

Ingreso a los Inmuebles vacacionales: 

A su llegada al Inmueble vacacional, el asociado o autorizado deberá presentar al administrador del Inmueble Vacacional o a la persona que él delegue la carta de aprobación de Febanc, con el respectivo documento de identificación. Al reverso de la carta de aprobación, deberá anotar los nombres y parentesco de los acompañantes. 

Responsabilidades del asociado en la ocupación: 

I. Identificarse plenamente al ingresar al Inmueble vacacional 

II. Recibir y entregar el Inmueble vacacional en el mismo estado de orden y limpieza en que le fue entregado. 

III. Cumplir con lo establecido en las normas de convivencia establecidas para cada Inmueble vacacional y en el reglamento establecido para tal fin. 

IV. Pagar la cuota de sostenimiento ANTES de la ocupación del Inmueble Vacacional y si requiere de personas adicionales, solicitarlo con previa antelación. 

IMPORTANTE: 

La aprobación de las solicitudes de Inmueble vacacional enviadas por el sistema en línea o de manera tradicional están sujetas al reglamento establecido para este fin (Acuerdo 003 de Inmuebles Vacacionales) 

Para solicitar un Inmueble Vacacional, diligencia tu solicitud desde la app Febanc o descarga el formulario desde aquí y remítelo al correo recreacion@febanc.com.co