Información Institucional

Ed. Centro Colseguros Calle 53 # 45-112 piso 8 – Medellín, Colombia
Conmutador: (4) 444 42 91
Correo electrónico: servicios@febanc.com.co
NIT. 890901502-1

Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m – 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Máximo órgano de dirección del Fondo de Empleados y sus decisiones serán obligatorias para la totalidad de los asociados siempre que se hayan adoptado de conformidad a las normas legales y estatutarias. Asisten a las Asambleas Generales y Extraordinarias los delegados elegidos directamente por los asociados hábiles, mediante un sistema de Televoto.

Los delegados son elegidos para asistir a la Asamblea por tres (3) años consecutivos.

Organismo de dirección y decisión administrativa permanente, sujeto a la Asamblea General, cuyos mandatos ejecuta. La Junta Directiva está integrada por 5 Asociados hábiles principales y 5 suplentes personales, elegidos para un período de tres (3) años, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente.

 

Principales
Juan Carlos Vásquez Jaramillo
Francisco Javier Aguilar Maya
Diego Vallejo Pérez
Luis Álberto Vásquez Cano
Nicolás Alberto Acevedo Cuartas
Roberto de Jesús Moreno Serna
Lina María Múnera Echeverri
Diego Andrés Castaño Grajales
Fredy Alexander Betancur L.
Silvana Parody Lombana 

Elegido por la Asamblea General para un período de tres (3) años, su labor es la de velar por el cumplimiento de las normas contables y legales. Puede ser removido o reelegido.

Es el organismo encargado de ejercer control social, interno y técnico del Fondo de Empleados, según lo dispuesto por la ley y los estatutos vigentes.

Está conformado por tres (3) asociados hábiles y sus respectivos suplentes personales, los cuales son elegidos por la Asamblea General para un período de tres (3) años.

Comité de control social Febanc 2021 – 2024

Principales Suplentes
Julio Mario Fonnegra Sucerquia Ramón Antonio Cuervo Ruiz
Álvaro Arboleda Marín Jorge Mario Zuluaga Montoya
Diego Andrés Castaño Grajales Paula Andrea Rayo Loaiza

Correo electrónico:   comitedecontrolsocial@febanc.com.co

Es un órgano de administración facultado por la Asamblea General de Delegados para decidir, en nombre de ésta, los recursos de apelación Interpuestos por los asociados contra las decisiones sancionatorias adoptados por la Junta Directiva en el marco de los procesos disciplinarios.

El Comité estará compuesto por tres (3) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, elegidos para períodos de tres (3) años por la Asamblea General de Delegados (Artículo 19 Estatuto Febanc 2019).

Comité de control social Febanc 2022 – 2025

PrincipalesSuplentes
Sandra Patricia Sepúlveda ZapataJohn Freddy Ochoa Duque
Eliana Vargas ÁlvarezWalter Aníbal Duque Gómez
Andrés Felipe Cano CadavidJavier Mauricio León Reyes

Es el Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez que deben implementar las organizaciones solidarias vigiladas señaladas en el ámbito de aplicación, con el propósito de, identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de liquidez al cual se encuentran expuestas en el desarrollo de sus actividades. (Supersolidaria)

Es el órgano que evalúa las políticas, mecanismos y procedimientos de riesgos en el fondo, así como recomendar las medidas o ajustes pertinentes por realizarse. 

Es el representante legal del Fondo de Empleados y el medio de comunicación con los asociados y terceros.
Ejerce sus funciones bajo la inmediata dirección de la Junta Directiva y responderá ante ésta y ante la Asamblea General por la marcha de Febanc. Cargo elegido y removido libremente por la Junta Directiva.

Está conformado por un grupo de trabajo coordinado y eficiente, que es consciente de sus funciones y responsabilidades con el fin de posicionar a Febanc como un modelo de eficiencia en la prestación de servicios.