Los Auxilios Febanc son servicios complementarios diseñados para beneficiar a nuestros asociados y grupo básico familiar* en diferentes eventos o situaciones. Estos beneficios pueden ser de tipo económico (entrega en dinero) o en especie, de acuerdo al tipo de auxilio otorgado.
Importante:
Cada semestre (junio y diciembre) Febanc descuenta del saldo disponible del ahorro ordinario de cada asociado el equivalente de un 5% de un SMMLV como aporte para los Auxilios Funerarios y de Previsión (valor 2024 $65.000).
Grupo Básico Familiar:
Nuestros servicios y beneficios han sido creados para nuestro asociado, sin embargo, muchos de estos beneficios son extensivos al grupo básico familiar definido en los estatutos según el estado civil del asociado al momento de solicitarlo, así:
Asociados Solteros: Padres, hermanos solteros con una edad menor a 25 años e hijos del asociado solteros y menores de 25 años (hermanos o hijos con incapacidad física y mental permanente no tienen límite en la edad).
Asociados Casados: Padres, cónyuge o compañero permanente, hijos solteros menores de 25 años (hijos con incapacidad física como mental permanente y no tienen límite en la edad).