cabezote ahorro

QUIMBAYA (Triángulo del café)

 

Panaca

 

 

El Triángulo del Café (Eje Cafetero), es una región conformada por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas que otrora fuera el centro de la actividad cafetera y por consiguiente protagonista del desarrollo económico, social y cultural, hoy se conoce también por su gran desarrollo turístico, especialmente del agroturismo y el turismo de aventura. La amabilidad de su gente, siempre dispuesta a servirle, su clima primaveral y la majestuosidad de sus paisajes les harán olvidar que ustedes son visitantes y que no puede dudar en regresar a esta tierra en la próxima oportunidad que se presente.

En el corazón de esta bella región, más concretamente en el departamento del Quindío, tenemos 1 casa-finca para 8 en el condominio Fincas Panaca, justo al frente del parque temático y el hotel del mismo nombre. Disfrute de la paz y la tranquilidad que brinda el campo, en medio de la exuberancia del paisaje quindiano y los numerosos atractivos que ofrece esta región.

 

SITIOS DE INTERÉS EN EL TRIÁNGULO DEL CAFÉ

El departamento de Quindío es el más pequeño de Colombia, usted podrá visitar sus 12 municipios fácilmente, de los cuales destacamos Quimbaya, Montenegro y su capital: Armenia.

Visite en Quimbaya:

El parque Nacional de la Cultura Agropecuaria –PANACA-, la pequeña Granja de Mamá Lulú, el parque principal o contratar el tour de balsaje por el río La Vieja y Canopy.

En Montenegro:

El Parque Nacional del Café, el Parque de los Arrieros, la vereda de Pueblo Tapao y el parque principal.

En Salento:

El parque nacional Valle del Cocora y las trucheras.

En Calarcá:

El Jardín Botánico y Mariposario del Quindío.

Los bellos paisajes de municipios como Filandia, La Tebaida, Génova, Córdoba y Pijao.

Si el tiempo se lo permite, no deje de visitar departamentos vecinos como Caldas, donde encontrará su capital Manizales, Santa Rosa de Cabal (famosa por sus baños termales), el Parque Nacional de los Nevados, etc.

Visite también Pereira (capital de Risaralda) y sus alrededores:

Laguna del Otún, el Bolívar desnudo (escultura en el parque principal de Pereira), el Zoológico Matecaña, Dosquebradas, la antigua estación ferroviaria, etc.


Si desea más información, visite los siguientes enlaces:


www.parquenacionaldelcafe.com.co
www.quindio.gov.co