disponibilidad

PROCESO DE ASIGNACIÓN

La asignación tradicional de Inmuebles Vacacionales se realiza con 3 meses de anticipación al mes en que se va a adjudicar, quiere decir que para solicitar un apartamento o finca en el mes de enero debe enviar la solicitud antes del mes de octubre (último día hábil de septiembre, a más tardar), pues el sistema adjudicará automáticamente el primer día hábil.

Utilice el siguiente calendario de adjudicación para enviar su solicitud con suficiente antelación:

 

Cuadro de Fechas de asignaciones 
 

 

Este servicio puede ser disfrutado por el Asociado directamente o puede autorizar a integrantes del Grupo Básico Familiar (familiar adicional ampliado solamente para baja temporada) para que hagan uso de los apartamentos o fincas en compañía de otras personas (familiares o amigos).

Febanc realiza la adjudicación de Inmuebles Vacacionales de 3 formas:

 

1. Tradicional:

Se debe enviar la solicitud de inmueble vacacional con mínimo 4 meses de antelación, el sistema realizará la adjudicación el primer día hábil de cada mes (Ej: la adjudicación de enero se realiza en octubre, febrero se realiza en noviembre, etc.) y en estricto orden de puntaje INDU*.

 

2. Extemporánea:

Luego de la asignación tradicional, se pueden solicitar cualesquiera de los inmuebles que quedaron disponibles, los cuales se irán asignando a medida que sean solicitados (orden de llegada).

 

3. Asignación por días:

Aunque damos prioridad a quien solicita la semana completa, es posible solicitar períodos más cortos de estadía (mínimo 2 noches). En este caso, la asignación da prioridad a quien solicita mayor número de días y en caso de empate en el número de días, el sistema otorgará el inmueble por orden de puntaje INDU*.

Para fin de semana, las solicitudes se deben enviar a más tardar una semana antes de la fecha solicitada. El lunes previo al fin de semana deseado, el sistema realizará la adjudicación.

 

Nuestro Propósito

Facilitar el alojamiento confortable, seguro y con un costo favorable para el asociado y su grupo familiar en las regiones de mayor afluencia turística. A partir de enero de 2019 tenemos habilitados 11 Inmuebles Vacacionales dotados de las comodidades básicas tales como muebles, enseres y electrodomésticos de cocina y ropa de cama (excepto toallas de uso personal), los cuales están ubicados estratégicamente en destinos diferentes para que la estadía de los visitantes sea de total descanso y tranquilidad.

La cuota de sostenimiento por semana completa (lunes a lunes) para 2019 es de $1'547.000, sin importar la temporada (alta, media o baja) y en cualquier Inmueble Vacacional.

Además: La posibilidad de utilizar por días (Para fin de semana, las solicitudes se deben enviar a más tardar el día lunes de previo al fin de semana deseado. El sistema realizará la adjudicación el mismo lunes en horas de la tarde). Posibilidad de autorizar al grupo familiar - mayor de edad- para que lo utilice en compañía de familiares y/o amigos, así el asociado no asista. La cuota de sostenimiento por noche es de $221.000 y se asigna mínimo por dos noches.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA: 

  • A partir del mes de mayo de 2018, si viajas en avión con menores de 7 años hacia cualquier destino deberás presentar el registro civil original de cada menor por reglamentación de la Aeronáutica Civil.
  • Algunos inmuebles vacacionales permiten cupos adicionales de 1 o 2 personas (adultos/niños de cualquier edad), otros permiten ingreso de mascotas (tamaño mediano o pequeño) y de acuerdo al buen comportamiento que presenten usuarios anteriores.  La cuota por persona adicional vigente en 2019 es de $100.000 (iva incluido) por evento (utilización por días o semana completa) y para mascotas la cuota adicional es de $50.000 por evento (semana completa o por días); Dicho de otra manera, independiente al número de días de la estadía de las personas adicionales será una cuota única.
  • Los usuarios deben llevar los elementos de uso personal incluyendo las toallas para uso diario y de playa o piscina, elementos de aseo personal y de uso cotidiano tales como (jabones, esponjas, paños para limpiar, bolsas para basura y papeleras, etc.
  • Cupo permitido: nuestro reglamento define que el cupo está expresado en PERSONAS, es decir adultos o niños de cualquier edad (meses o años).

IMPORTANTE:

La aprobación de las solicitudes de Inmueble vacacional enviadas por el sistema en línea o de manera tradicional están sujetas al reglamento establecido para este fin (Acuerdo 003 de Inmuebles Vacacionales)

 

Para solicitar un Inmueble Vacacional, descarga el formulario desde aquí y remítelo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Fecha de actualización: diciembre 28 de 2018

 

Related items