cabezote ahorro

estamos de vuelta

¡Estamos de vuelta!

Después de un receso de más de 5 meses reactivamos el servicio de Inmuebles Vacacionales Febanc, en esta oportunidad bajo la premisa de proteger la salud e integridad de todos los usuarios, acompañantes y el personal a cargo de la prestación de este servicio, uno de los más diferenciadores y apreciados por nuestros asociados.

El disfrute de este servicio durante el post Covid19 será un poco diferente a lo acostumbrado y esperado por muchos, mas no por ello dejará de ser especial la ocasión de celebrar con optimismo y gratitud el reencuentro con nuestros seres queridos y disfrutar de un merecido descanso.  

 

Iniciaremos la reactivación gradual del servicio de inmuebles vacacionales Febanc para nuestros asociados y grupo familiar mediante fases, a saber:

 

Fase 1: Reactivación de inmuebles vacacionales de Girardota, Cauca Viejo, Panaca (Quimbaya) y Coveñas a partir del 5 de octubre.
Fase 2: Reactivación de los demás inmuebles (San Andrés, Santa Marta y Cartagena) a partir del mes de noviembre.

La asignación de los inmuebles para la Fase 1 se realizó con las solicitudes recibidas con antelación, siguiendo las condiciones de asignación tradicional (puntaje INDU).

La asignación de los meses de noviembre, diciembre y enero (fase 2) se realizará en las siguientes fechas:

Mes para asignar Fecha de asignación Fecha límite para envío de solicitudes
NOVIEMBRE 2020 15 de octubre 13 de octubre
DICIEMBRE 2020 1 de noviembre 30 de octubre
ENERO 2021 16 de noviembre 13 de noviembre

 

Si estás interesado(a) en solicitar un inmueble vacacional para estos meses o fechas posteriores, diligencia la solicitud de inmuebles vacacionales desde la App Febanc o el formato pdf disponible en

https://www.febanc.com.co/images/pdfs/Solicitud_Inmueble_Vacacional1.pdf 

PARA TENER PRESENTE 

Las condiciones derivadas por el Covid19 exigen control y vigilancia constante para proteger la salud de la población en general. El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1285 de julio de 2020, en la cual define los protocolos de bioseguridad en todos los establecimientos turísticos, los cuales ya fueron adaptados por Febanc y que deben ser de estricto cumplimiento para usuarios (asociados y acompañantes), administradores y personal de aseo y mantenimiento.

El protocolo de bioseguridad de Febanc para los inmuebles vacacionales comprende varias novedades, a saber:

  1. Reducción del cupo máximo en los inmuebles vacacionales, prescindiendo de los cupos adicionales.

CAPACIDAD DE OCUPACIÓN POR INMUEBLE VACACIONAL - COVID19

Ciudad Inmueble vacacional N° habitaciones Capacidad n° personas
      Antes Ahora
San Andrés Villa del mar 603 3 8 6
Villa del mar 205 2 y ½ 6 5
Cartagena Terrazzino 2 2 y 1/2 6 4 (5)
Poseidón 1708 2 y 1/2 6 4 (5)
Songo 8ª – 3D 3 8 6
Santa Marta Estrella del Mar 3 y ½ 8 7
Camellón 701 3 y ½ 8 7
Coveñas Oasis 501 3 y ½ 8 7
Cauca Viejo Primavera 3 y ½ 8 7
Colonia 4 y ½ 8 8
Panaca Portal 13 3 8 8
Girardota Villa Cabildo 5 16 10

 

 

  1. Reporte antes del ingreso (check in) y al momento de salir (check out) del inmueble del estado de salud del autorizado y sus acompañantes.
  2. Horario de ingreso: Lunes DESPUÉS de las 6:00 p.m. y salida A MÁS TARDAR el lunes siguiente a las 8:00 a.m.
  3. Labor de aseo y desinfección completa del inmueble, a cargo del personal encargado.
  4. El asociado y sus acompañantes deben dejar el inmueble ordenado y limpio, para facilitar la labor de la aseadora y evitar la exposición al virus.
  5. Los usuarios deben llevar elementos de aseo, higiene y protección personal suficientes para todo el grupo durante toda la estadía.
  6. La toma de temperatura será realizada al ingreso de la copropiedad, en caso de identificar un integrante con temperatura de 37.5 c° o más, se impedirá el ingreso de esta persona y los demás acompañantes.
  7. Restricción en el uso de algunas zonas comunes de las copropiedades (piscinas, playas, juegos, etc.), medidas definidas por cada propiedad y sujetas a cambios de último momento.
  8. Seguir las recomendaciones de distanciamiento social (distancia de 1.5 mts entre personas, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos, etc.).
  9. Ante el menor síntoma asociado con el Covid19 días previos a la utilización del inmueble vacacional de cualquiera de los acompañantes, informar a Febanc para cancelar la utilización del inmueble vacacional. 

Del cumplimiento de estas y otras recomendaciones, podremos garantizar la prestación continua del servicio de inmuebles vacacionales, y continuaremos con nuestro objetivo de brindar un espacio para disfrutar de un merecido descanso en compañía de tus seres queridos.

 

Facturación:

A partir de octubre, iniciamos el proceso de facturación electrónica, esto quiere decir que cada vez que se solicite y apruebe un inmueble vacacional el sistema generará una factura que será enviada por el proveedor contratado para generar el respectivo documento.

Vale la pena anotar que esta factura se genera independiente a la forma de pago definida por el asociado (contado, ahorro ordinario, crédito), y sólo será enviada a quienes utilicen este servicio, uno de los más apreciados por nuestros asociados e interesados en afiliarse.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, INVÍTALOS A SER PARTE DE NUESTRA ENTIDAD.