credito

 Créditos Febanc

Febanc ofrece soluciones oportunas para tus necesidades de financiación mediante varias líneas de crédito con amplios plazos de financiación y atractivas tasas del mercado.

Rápido y sin complicaciones: así son los Créditos en Febanc

La antigüedad como asociado no es un parámetro para aprobar un préstamo en Febanc, a partir del primer mes de afiliación se puede solicitar cualquier línea de crédito. Febanc no cobra por concepto de estudio de créditos ni penaliza por pagar anticipadamente las obligaciones.

 

IMPORTANTE:

Para la aprobación de crédito, es indispensable poseer capacidad de crédito y capacidad de pago acorde con el valor solicitado y presentar la garantía requerida.

CAPACIDAD DE PAGO

Cantidad disponible del salario del asociado, teniendo en cuenta que el total de deducciones que la Empresa hace al empleado (seguridad social, descuentos por créditos, ahorros y demás conceptos), no excedan el 50% del salario básico mensual.

IMPORTANTE:

Para determinar la capacidad de pago debes adjuntar el último comprobante de nómina a cualquier solicitud de crédito que presentes a Febanc. Puedes enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Garantías:
Febanc exige garantías por cada crédito solicitado y en caso de que los ahorros no cubran el valor solicitado.

La garantía se requiere siempre y cuando el total de las deudas sea superior al total de ahorros, aplica para cada solicitud de crédito (totalidad del monto solicitado) y según los siguientes rangos:

Tipo de Garantía para Modalidad TradicionalValor del Crédito  
Un (1) Codeudor o Fondo de Garantías $ 1 $14,078,000
Dos (2) Codeudores o Fondo de Garantías $14,078,001 $23,188.000
Garantía Real o Fondo de Garantías $23,188,001 $82,811,000
Garantía Real* Más de $82,811,001  

 

*Fondo de Garantías: Opción de respaldo con el FGA -Fondo de Garantías-, entidad que hace las veces de codeudor ante Febanc
para el respaldo de sus obligaciones.

Comisión del 2.3% sobre el total del crédito (pago por 1 sola vez y anticipado) - no reembolsable por pagos anticipados.

 

Límite máximo de endeudamiento: 200 smmlv ($165,623,200) es el monto máximo vigente durante 2019 que podrá tener un asociado de Febanc (saldo total de deudas).

Los créditos otorgados por cualquiera de las líneas existentes, a los plazos y tasas de interés respectivos, podrán ser amortizados con opción de descuento en primas.

Toda solicitud de préstamo requiere tener capacidad crédito (excepto Línea ESPECIAL) y de pago acorde con el valor solicitado, además de cumplir con la garantía requerida.

Y recuerda: La antigüedad como asociado no es tomada en cuenta para la aprobación.

Para solicitar un Crédito en Febanc, diligencia el formato en línea

Solicitud de crédito en línea

o si lo prefieres, descarga el formato tradicional y envíelo a correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Descargar formato de solicitud de crédito

 

IMPORTANTE:

Para el estudio de cualquier solicitud de crédito debes adjuntar la última colilla de nómina a Febanc, envíala al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Fecha de actualización: diciembre 28 de 2018

 

 

 

 

 

 

fondo