auxilios

Auxilios

Los Auxilios Febanc son servicios complementarios diseñados para beneficiar a nuestros asociados y grupo básico familiar en diferentes eventos o situaciones. Estos beneficios pueden ser de tipo económico (entrega en dinero) o en especie, de acuerdo al tipo de auxilio otorgado.

 

1458149254 office -63

Quinquenio Febanc:

Durante el año en que se cumple quinquenio como asociado (5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 años continuos) El asociado obtiene un descuento equivalente al número de años que acumula en el costo de utilización de nuestros inmuebles vacacionales Febanc. Aplica solamente para utilización del asociado directamente, en Baja Temporada y por semana completa. La adjudicación se realizará de acuerdo al esquema de adjudicación vigente (tradicional y extemporánea). Descuento exclusivo para asociados activos, no aplica en los casos de autorizados.

Así mismo, damos un reconocimiento a la permanencia continua, entregando un obsequio (detalle) el cual es enviado por correo interno. Para una entrega oportuna y eficaz se envía a cada asociado un formato de actualización de datos, el cual se debe diligenciar completamente para proceder con el envío del detalle.

Cuando un asociado cumple 15 años continuos adquiere la posibilidad de continuar en Febanc así pierda el vínculo laboral, en otras palabras; si se retira del Grupo Bancolombia, podrá continuar en calidad de exempleado, siempre y cuando manifieste el interés de continuar en el Fondo al momento de terminar el contrato laboral, realizar el cruce de cuentas respectivo y tramitar su reingreso al Fondo.

 

1458149303 office-31

Auxilio Educativo:

Desde Junio de 2015 abonamos a la cuenta registrada por el asociado $25.000 (veinticinco mil pesos) por inscripción a programas de educación programados y dictados a través de las cajas de compensación de todo el país.  Máximo 2 subsidios de $25.000 por asociado al año.  Aplica también para matrículas de miembros del Grupo Básico Familiar. 

 

regalo navidad

Detalle de fin de año / Navidad:

A partir del año 2017 entregaremos a nuestros asociados activos a noviembre 30 de cada año un Regalo Especial, cuya entrega se realizará en el mes de diciembre. Para garantizar la entrega oportuna es necesario que los asociados tengan actualizados sus datos, labor que debe realizar cada año -independiente a que sus datos hayan variado o no). 

clicker REGLAMENTO REGALO DE NAVIDAD 2019 

 

 

1458149392 finance -46

Auxilio Funerario:

Ante la pérdida de un miembro del Grupo Básico Familiar*, sus seres queridos afrontan momentos tristes y difíciles, por esta razón asistimos a nuestros asociados con un auxilio económico de $1´500.000, para lo cual el reclamante debe solicitar dicho beneficio en máximo seis meses de haberse presentado el fallecimiento de su familiar.

Diligenciar el formato Solicitud de Auxilios y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. junto con el Registro de Defunción, documentos de identidad (asociado y persona fallecida) y las constancias para constar el parentesco (Registro civil o partida de bautismo, por ejemplo).

- Plazo para reclamar este auxilio: 6 MESES después del deceso.

 

1458149472 priest 64

Auxilio Protección Exequial Asociado Febanc

A partir del mes siguiente de la afiliación, nuestros asociados están amparados automáticamente por el amparo Ancla Empresarial, una póliza exequial de Plenitud Protección S.A. (antes Funeraria Medellín) con cobertura nacional. Este beneficio no tiene costo para el asociado, y en caso de muerte del mismo (por cualquier causa) los familiares o amigos deben solicitar el servicio en la línea gratuita      01 8000 945222.

Es muy importante dar a conocer este beneficio entre el grupo familiar, amigos y compañeros de trabajo.

 

 

1458149545 shop-25

Auxilio de Previsión (integra los auxilios de Fallecimiento y Deudas a partir de noviembre 1/2017):

En caso de fallecimiento de un asociado activo, destinamos la suma de $10.800.000, los cuales cubrirán en primera instancia las obligaciones crediticias en Febanc. En los casos en los cuales el valor adeudado sea inferior - o no existan obligaciones a cargo del asociado -, se abonará a los ahorros del asociado (fallecido) para su posterior entrega a los sobrevivientes (beneficiarios/herederos), en los términos definidos por la ley. 

Este Auxilio reemplaza los auxilios de Fallecimiento y Deudas cuya vigencia terminó en octubre 31 de 2017 y suspende la opción de definir el porcentaje a entregar a los beneficiarios que el asociado antes podía definir en vida.

Los sobrevivientes/herederos del asociado fallecido deben diligenciar el formato específico (disponible en la sección Formatos), anexando además certificado de defunción y fotocopia de cédula del asociado fallecido, fotocopia de los documentos de identidad de los reclamantes; además de documentos que constaten el parentesco (registro civil o partida de matrimonio, por ejemplo).

El desembolso se realizará a los beneficiarios de ley y en la proporción que ésta determine.

Plazo para reclamar este auxilio: 2 MESES después del deceso. 

*Grupo Básico Familiar:

La mayoría de nuestros servicios y beneficios han sido creados en primer lugar para nuestro asociado, sin embargo muchos de estos beneficios son extensivos al grupo básico familiar definido en los estatutos. Según el estado civil del asociado al momento de solicitarlo, así:

Asociados Solteros: Padres, hermanos solteros menores de 25 años e hijos del asociado solteros y menores de 25 años (hermanos o hijos con incapacidad física y mental permanente no tienen límite en la edad).

Asociados Casados: Padres, cónyuge o compañero permanente, hijos solteros menores de 25 años (hijos con incapacidad física y mental permanente no tienen límite en la edad).

hacer reclamar

El Auxilio Funerario: Diligenciar el formato Solicitud de Auxilios y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. junto con el Registro de Defunción, documentos de identidad (asociado y persona fallecida) y las constancias para demostrar el parentesco (Registro civil o partida de bautismo, registro de matrimonio, etc). Plazo para reclamar este auxilio: 2 MESES después del deceso.

El Auxilio de Previsión : Los sobrevivientes/herederos del asociado fallecido deben diligenciar el formato específico (disponible en la sección Formatos), anexando además Registro de defunción y fotocopia de cédula del asociado fallecido, fotocopia de los documentos de identidad de los reclamantes; además de documentos que constaten el parentesco (registro civil de nacimiento, de matrimonio, etc.).

El desembolso se realizará a los beneficiarios y en la proporción que la ley determine. Plazo para reclamar este auxilio: 2 MESES después del deceso.

El Auxilio Educativo: Diligenciar el formato Solicitud de Auxilios y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. junto con el comprobante de matrícula del curso o programa realizado en cualquier caja de compensación del país. Si el beneficiario es un integrante del grupo básico familiar, adjuntar documento de identidad. Son máximo 2 auxilios anuales de $25.000 c/u.

El Auxilio Protección Exequial: Los familiares o amigos deben solicitar el servicio en la línea gratuita de Plenitud 01 8000 945222.

Actualizado: marzo de 2018

 

Importante:

Cada semestre (junio y diciembre) Febanc descuenta del saldo disponible del ahorro ordinario de cada asociado el equivalente de un 5% de un SMMLV como aporte para los Auxilios Funerario y de Fallecimento (hoy $39.062).

 

Fecha última modificación: 18 de noviembre de 2019

 

 

 

 

fondo