cabezote ahorro

Ahorros Febanc

Fomentar el Ahorro entre los asociados es el principal objetivo de los fondos de empleados, para ello Febanc tiene establecido un sistema de ahorros obligatorios y voluntarios.

image011  Si realizas transacciones a la cuenta de Febanc iguales o superiores a $10´000.000 (diez millones de pesos), debes diligenciar y remitir en original a Febanc el Formato Declaración de Origen de Fondos.

Ahorros Obligatorios

Nuestra cuota de ahorros mensual mínima obligatoria equivale al 9% de 1 SMMLV, la cual se registra en 3 categorías de ahorro, así:

ver mas

Tipo de AhorroFactor de capacidad *Cuota mínima/mesRentabilidad AnualObservaciones
Aportes Sociales 4 veces / 2 veces $24.844 Máximo IPC del año anterior Sólo se entrega cuando se retira de Febanc
Ahorro Permanente 4 veces / 2 veces $24.844 DTF Sólo se entrega cuando se retira de Febanc
Ahorro Ordinario 4 veces / 2 veces $24.844 DTF – 1.25 A la vista*, su devolución es inmediata siempre y cuando no esté respaldando deudas

Nota: En los meses de junio y diciembre se descuenta de la prima el doble del ahorro mensual (no aplica para salario integral). 

Los valores que hayas definido como ahorro mensual (aportes, permanente y ordinario) puedes modificarlos en el momento que lo prefieras, sin que disminuya del valor mínimo; para ello debes diligenciar el Formato de Modificación de Ahorros

Factor de Capacidad de Crédito: Los ahorros en Febanc tienen una particularidad y es que son la base para acceder al servicio de crédito. En la actualidad prestamos hasta 4 veces el saldo total en los ahorros obligatorios, así que mientras más ahorres, mayor será tu cupo de crédito.

* Así como los ingresos hacen parte de la definición de los segmentos de riesgo de crédito, para el grupo ex empleados/pago por caja su factor de capacidad de crédito es de 2 veces el valor de los ahorros obligatorios y para el grupo asociados/nómina Bancolombia, filiales y pensionados el factor de capacidad es de 4 veces.

Actualizado: 31 de Mayo de 2019

 

Ahorros Voluntarios

Para las personas que les gusta ahorrar para proyectos definidos, o simplemente prepararse para lo que el futuro pueda deparar, tenemos otras opciones de ahorro de carácter opcional (no obligatorias), las cuales no generan capacidad de crédito, sólo rentabilidad:

En caso de retiro o cancelación anticipado de los CDAT, se realizará una penalización del 20% sobre los intereses causados al momento del retiro, además se aprobó la entrega de intereses mensuales a los depósitos constituidos a 1 año.

ver mas

 

Tipo de AhorroRentabilidad anualPlazoMonto mínimo
Ahorro C.D.A.T ( Certificado de Ahorro a Término) DTF + 0.25 90 días 1 SMMLV
Ahorro C.D.A.T. PLUS (Certificado de Ahorro a Término plus) DTF + 0.50 180 días 7 SMMLV
Ahorro C.D.A.T 360 (Certificado de ahorro a Término plus 360) DTF + 0.75 360 días 7 SMMLV
Ahorro Programable (Contractual - Natillero) DTF Mínimo 6 meses $24.844 mensuales
Ahorro Programable Plus (Contractual Plus - Natillero)  DTF + 1,5 Mínimo 12 meses $100.000 mensuales
Ahorro Efectivo     DTF – 1.25 Autogestionable No requiere monto mínimo . (permite abonos extras, programar descuento de nómina, además de trasladar a otros ahorros, abonar o cancelar obligaciones o simplemente abonar a la cuenta registrada en Febanc).

Actualizado: Octubre 2018

Para constituir Ahorros Voluntarios, realizar aportes extras, abonar a tus deudas o efectuar pagos de seguros, pólizas o inmuebles vacacionales, puedes hacerlo mediante las siguientes formas de recaudo a la Cuenta Corriente Bancolombia # 00190150206:

  • Pagos PSE – opción disponible desde este sitio web y desde la app Febanc
  • Transferencia desde la sucursal virtual de Bancolombia, el cual requiere previa inscripción de la cuenta. Nit Febanc 890901502.
  • Transferencia de fondos electrónica desde cajeros electrónicos o desde un PAC.
  • Consignación tradicional en efectivo o cheque desde una sucursal Bancolombia utilizando el formato Recaudo Empresarial

Luego de realizar la transacción remite el comprobante al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando nombre completo, cédula, teléfono y concepto de la misma.

Para constituir un Ahorro Capitalizable/Contractual sencillo o Plus, diligencia el formato de Modificación de Ahorros y envíalo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Importante: Si el monto de la transacción es igual o mayor a $10´000.000 (diez millones de pesos), debes además diligenciar y remitir en original a Febanc el Formato Declaración de Origen de Fondos.

Formato Apertura / Modificación de Ahorros

*A la vista: El Ahorro Ordinario Febanc permite retiros parciales a la cuenta bancaria del asociado, trasladar para abonar o cancelar deudas, constituir un CDAT, pagar algún servicio o cuenta pendiente con Febanc siempre y cuando el saldo de dicho ahorro no esté respaldando otras obligaciones con el Fondo.

Para solicitar un retiro del ahorro ordinario, diligencia el formato adjunto y envíalo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Formato de Retiro / Cancelación de Ahorros

  

fondo